viernes, 6 de abril de 2007

LOOM

Lucasarts, antes conocida como Lucasfilms Games, lanzó numerosas aventuras gráficas. Las más conocidas son las que componen la saga de Monkey Island.

Pero antes de eso, en 1990, lanzaron el que para mí es uno de sus mejores juegos, LOOM. LOOM es parecido a muchas de las aventuras de Lucasarts, la misma interfaz, no te podés trabar, no te podés morir, etc.

El argumento es el siguiente: en un futuro lejano, las personas se dividen en gremios. El personaje principal es Bobbin Threadbare, joven aprendiz del Gremio de los Tejedores. La aventura comienza cuando en el día de su 17º cumpleaños, Bobbin es llamado ante los ancianos del Gremio.

Lo que distinguía al juego además de su interfaz simple, mucho más que la de Monkey Island, era la forma de lanzar los hechizos. Bobbin poseía un bastón con las siete notas musicales, y una combinación de 4 notas determinadas activaba un hechizo.

El juego tenía proyectadas dos secuelas, que nunca se lanzaron al mercado.

LOOM en Wikipedia

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1 comentario:

alejolp dijo...

Uno de los pocos juegos de lucasarts que nunca jugué :(